CLASE
¿Qué es la Clase de un Personaje?
Una clase de personaje engloba distintas habilidades, capacidades y poderes, además de estatus social y trasfondo. En ocasiones, la Clase también especifica la profesión del personaje y, un equilibrio de clases en un mismo equipo, a veces es una buena ventaja.
Bárbaros:
Los bárbaros son guerreros salvajes que propinan golpes brutales con sus poderosas armas. Cargan de un enemigo a otro sin sentir el dolor de sus heridas. Para los adversarios de los bárbaros, el peor momento llega cuando invocan a las fuerzas primigenias para imbuir de poder sus furiosos espíritus. Estos arranques de furia, a pesar de ser temporales, le dan al bárbaro poderes increíbles; una combinación de habilidad, fuerza de voluntad y la herencia de antiguos rituales tribales se unen.
Bardo:
Los bardos son primero y ante todo artistas, y ejercen la magia igual que ejercen la canción, el drama o la poseía. Tienen un claro sentimiento de cómo la gente percibe la realidad, así que dominan el encantamiento mágico y algunas ilusiones. Las sagas de grandes héroes son parte del repertorio del bardo, y la mayoría de bardos siguen el ejemplo de muchas fábulas y se especializan en una variedad de campos. La aptitud artística del bardo, el conocimiento del saber, y el poder arcano son ampliamente respetados, especialmente entre los gobernantes del mundo. El arte y la magia comparten una belleza sublime, y como bardo, buscas el lugar donde se cruzan.
Brujo:
Los brujos canalizan poder arcano arrebatado a entidades primigenias. Entran en comunión con inteligencias infernales y espíritus feéricos, azotan a sus enemigos con potentes explosiones de poder sobrenatural, y los acosan con maldiciones embrujadoras. Armados con secretos esotéricos y conocimientos peligroso, hacen que los brujos tengan mala reputación entre aldeanos y gente sin poder.
Buscador:
Los buscadores son campeones primigenios que recorren las tierras salvajes en busca de aquellos que podrían profanarlas. Versados en técnicas de caza que han pasado de una generación a otra, los buscadores combinan armas arrojadizas y técnicas de arco con evocaciones primigenias. Esta combinación concede a los buscadores un gran radio en el que lanzar ataques mortíferos que confunden y obstaculizan a sus enemigos.
Clérigo:
Los clérigos son líderes de batalla revestidos de poder divino. Aplastan a sus enemigos con plegarias mágicas, mejoran y curan a sus compañeros, y avanzan dirigiendo a los demás a la victoria con una maza en una mano y un símbolo sagrado en la otra.
Corsario:
El mar es un camino sin límites, y la aventura te llama desde una docena de orillas extrañas. Siempre estás buscando el siguiente gran premio o la siguiente huida audaz. Sea lo que sea estás determinado a descubrirlo y poner a prueba tu astucia y coraje contra cualquier obstáculo que se cruce en tu camino. Aunque parezca extraño, los corsarios también saben desenvolverse en tierra.
Druida:
Reservados y enigmáticos, los druidas llaman a las zonas salvajes su hogar. Son capaces de correr con una manada de lobos, hablar con árboles antiguos y contemplar las tormentas desde las nubes mismas. Consideran los retos como pruebas, tanto para su capacidad como para su conexión con los lugares salvajes del mundo. Y aunque muchos druidas defienden una calma exterior, tienen la astucia de las bestias y la furia de las tormentas.
Explorador:
Los exploradores son vigilantes que vagan por lugares lejanos para proteger una región, un principio o un modo de vida. Maestros del arco y la espada, los exploradores destacan sobre todo en los asaltos de guerrilla, y pueden eliminar rápida y silenciosamente a sus enemigos. Los exploradores tienden emboscadas mortíferas y son expertos en recoger recursos. Como explorador, posees unos sentidos agudos hasta el grado casi sobrenatural, y un profundo aprecio por los territorios salvajes e indómitos. Con tu conocimiento del mundo natural, eres capaz de rastrear presas, encontrar los mejores árboles o las minas más ricas con una facilidad abrumadora.
Guerrero:
Los guerreros son combatientes expertos y decididos. Los guerreros definen la primera línea golpeando y tajando a sus enemigos hasta hacerlos caer mientras rechazan sus ataques empleando pesadas armaduras. Los guerreros esgrimen sus armas por oro, por gloria, por deber o incluso por el simple placer de la sangre. Sin importar tu nivel de habilidad y las armas concretas que finalmente domines, tus motivaciones será lo que defina a quien defiendes y con quien te enfrentas.
Mago:
Los magos son criaturas de la magia arcana. Apelan al auténtico poder que impregna el cosmos, investigan rituales esotéricos que pueden alterar el espacio y el tiempo, y arrojan bolas de fuego que incineran a enemigos agolpados. Los magos esgrimen conjuros del mismo modo que los luchadores blanden sus espadas. La magia te sedujo hasta tenerte en sus brazos, y ahora a tu vez buscas dominarla. A difrecencia de los brujos estos suelen usar magia blanca para sus hechizos y demuestran ser muy sabios.
Monje:
Desde lo alto en formidables montañas a los callejones del peor distrito de la ciudad, los guerreros ascéticos conocidos como los monjes practican su arte. Centrando sus mentes y cuerpos, afilando ambos casi hasta la perfección, dominan el arte marcial psiónico que les permite producir un golpe con la fuerza de la clava de un gigante y absorber los ataques tan bien como un caballero de armadura completa. Los monjes aprovechan el potencial psiónico que yace dentro de sus cuerpos y mentes, convirtiendo esta energía en algo más espiritual dentro de sí para fortalecer sus cuerpos y agudizar sus mentes.
Paladín:
Los paladines son guerreros indomables que han jurado dedicar sus proezas a algo mayor que ellos mismos. Los paladines aplastan a sus enemigos con autoridad divina, potencian la valentía de los compañeros cercanos, y relucen como si fueran un faro de inextinguible esperanza. Los paladines se transfiguran en el campo de batalla, como ejemplo de valores divinos en acción. A ti te corresponde la responsabilidad de alzarte sin vacilar ante la carga de un enemigo, acabando con ellos con tu espada mientras proteges a tus aliados mediante tu sacrificio. Allí donde otros vacilan o dudan, tu motivación es pura y simple, y tu devoción es tu fuerza. Donde otros intrigan y roban, tu tomas el camino recto, negándote a las ilusiones de la tentación que podrían disuadirte de tus obligaciones. ¡Empuña tu espada bendecida y tu escudo santificado, valeroso guerrero, y carga hacia la gloria sagrada!
Pícaro:
Los picaros son adversarios astutos y escurridizos. Se deslizan entrando y saliendo de las sombras a su antojo, cruzando por cualquier parte de la ciudad sin temor a las represalias, y aparecen repentinamente solo para clavar una hoja letal. Como pícaro, debes enfrentarte a los prejuicios de los demás respecto a tus motivaciones, aunque tu naturaleza es algo que solo tú puedes decidir.
Protector:
Como las montañas resisten contra el azotante viento y los árboles se doblan pero no se rompen en la tormenta, los guardianes son robustos protectores que recurren a los espíritus primordiales de la naturaleza para defender el mundo natural de aquellos que los podrían corromper o destruir. Algunos guardianes usan el poder de la tierra y la piedra para defender a sus aliados y protegerlos, donde otros convocan la fuerza primordial que residen dentro de ellos para incrementar su ferocidad y tenacidad.
Piromante:
Aunque pueden verse como brujos o magos que controlan el fuego, los Pirománticos son mucho más complicados, característica que también suele remarcarse en su personalidad. Esta clase no solo puede invocar llamas desde sus propias manos para dañar a sus enemigos sino que, además, dependiendo de la forma en que se aplica el fuego, o elementos utilizados en un ritual, pueden recurrir a la adivinación; siendo el material más recurrente los huesos de seres humanoides tales como elfos, humanos u orcos.
Marginado:
Cuando alguien nace discriminado de todo reino, familia, religión o honor, se convierte en un ser frío y reforzado. Los marginados suelen ser No Muertos a los que le arrebataron todo al ser enterrados o, en caso contrario, mortales que han sido tratados como si su nacimiento hubiese sido literalmente un error. Aunque no se especializan en ninguna habilidad en particular tienen una resistencia muy elevada debido a su piel reforzada por su duro pasado y son especialmente fuertes, siendo capaces de levantar grandes garrotes y usarlos como arma. Sin embargo, el uso de otras armas y defensas llega a ser incomprensible en un principio a no ser que se les instruya y enseñe. Además de lo dicho, son bastante menos inteligentes que otras clases aunque eso no afecta tanto a sus ojos.
Diplomático:
Los Diplomáticos son aquellas personas que prefieren usar la palabra antes que la fuerza. La violencia no es una opción para ellos y es mejor huir si la situación les sobrepasa. Sin embargo, algunos son muy inteligentes y cultos siendo habitualmente eruditos o maestros que frecuentan las bibliotecas. Los Diplomáticos también suelen ser los que trabajan en los puestos más importantes del reino, siendo los que toman la mayoría de decisiones y crean las leyes. Aunque esta clase es una buena opción si quieres hacer un personaje pacífico ésta suele ser una sub-clase que acompaña a otra para crear así Oficiales Militares u otras categorías. Por ejemplo, un Guerrero con sub-clase de Diplomático se convertiría en Sargento o Líder de tropa dependiendo de su trasfondo.
Alquimista:
Los alquimistas son los maestros que experimentan con los fenómenos químicos y mágicos para desarrollar nuevos elementos y sustancias, ellos son muy respetados en todo el reino pues la mayoría de Alquimistas son médicos o curanderos. Esta clase es muy valorada pues, además de ser un buen recurso a la hora de crear pociones de salud y de resistencia, también pueden crear venenos y elixires que al imbuir con ellos un arma le proporcionan habilidades extra.
Samurais
Pocos luchadores están más dedicados al honor y al código del guerreo que el samurai. Entrenado desde una temprana edad en el arte de la guerra, el samurai posee una posición de poder y respeto en muchas tierras, a menudo sirviendo como la voz del orden y la justicia. El samurai se toma su entrenamiento como parte de su rutina, aprendiendo el camino de la hoja (típicamente una katana)y el arco.
En él, la gente corriente ve el honor y el sacrificio. Es un guerrero honorable aunque sus ideales sean los incorrectos