RAZAS
¿Qué es una raza? Aunque se les llama razas, es más correcto llamarlas especies. Black Age es un mundo de fantasía, y por ello se cuenta con una cantidad de posibles razas o especies que los usuarios pueden seleccionar para sus personajes. Cada raza tiene sus ventajas y desventajas, su propio código social y un cierto patrón básico de conducta. De todas formas, está en manos del usuario el crear la personalidad propia del individuo que es su personaje. De esta manera, es posible que existan enanos a los que no les gusta la cerveza, elfos que gusten de los páramos o incluso orcos que se deleiten en el estudio de la Magia (todo con la aprobación del Master/Administración).
Humanos
Los hay de todos los tipos y colores, desde oscuros hombres del Sur hasta los más pálidos del Norte. Los humanos se mezclan libremente, por lo que es a veces difícil separarlos por lugar de origen o residencia, a diferencia de las otras razas, que tienen a separase en ramas o sub-razas. Los humanos suelen ser los más activos habitantes y, en cualquier momento, hay algún grupo de humanos peleando con algún otro grupo de humanos. Los enanos creían que los humanos batallan indiscriminadamente porque sus vidas son cortas, apenas pudiendo llegar a los 100 años. En cambio, los elfos sostienen que los humanos pelean seguido porque no saben comunicarse. Los humanos crearon el lenguaje que es conocido universalmente que recibe coloquialmente el nombre de común o "habla de los Reinos".
Algo a destacar de los humanos es que no tienen una especial habilidad que destaque en sus estadísticas pues depende de su origen, historia o trasfondo, así pues en un comienzo todas sus capacidades están balanceadas siendo así los más adaptables a la mayoría de clases.
No Muertos
Los No Muertos son la raza dominante en los Reinos Oscuros y se dividen en diversos tipos.
Se pueden encontrar los No Muertos Conscientes (los únicos que pueden ser seleccionados por los usuarios) que son los No Muertos que, una vez regresados de la muerte, aun son conscientes de sí mismos y no se diferencian de cualquier otro mortal, salvo por su físico deteriorado o dañado.
Sin embargo, otros muchos tipos de no muertos habitan en el reino, la mayoría de ellos sin consciencia y agresivos que deben servir y luchar sin opción en nombre de un maestro o Señor que les domina.
Los No Muertos Conscientes sufren una curiosa maldición pues las pociones de salud les causa el mismo efecto que el veneno, al igual que la magia sanadora que el lugar de curar reduce su vida. Por lo que, si desean recuperar salud deben beber veneno o recurrir a la magia que normalmente hiere a su víctima.
Sin embargo, dicha condición se puede arreglar siempre y cuando el No Muerto demuestre ser alguien bueno y honorable, siendo recompensado con un ritual que elimina dicha maldición. Algo a destacar de los No Muertos es que tienen una mayor resistencia y fuerza que un humanoide promedio pero su velocidad y agilidad se ven reducidas.
Elfos
Los elfos son una de las razas mayores de los Reinos, y alguna vez controlaron grandes territorios. Ahora la mayoría de estos seres de larga vida se han retirado y su población a disminuido, haciendo que su número de semejantes en los Reinos sea sólo una fracción de lo que solía ser antaño. Los elfos son criaturas de tamaño humano, pero mucho más delgados y esbeltos, además de delicados, sus huesos son livianos, pero sorprendentemente duros. Las caras de los elfos son finas, y serenas, con orejas puntiagudas. Son una especie muy familiarizada con la luz por lo que tras la llegada de la oscuridad a los reinos han sido exterminados en masa por los aliados de lo oscuro.
Entre sus habilidades destaca su velocidad y agilidad, lo que les convierte en muy buenos arqueros en el campo de batalla. Además de eso, tienen confianza con la magia lo que les facilita el llegar a ser fantásticos Druidas o poderosos Magos.
Demoníaco
Los Demoníacos no son exactamente Demonios, son una raza descendiente de estos con cientos y cientos de años de evolución, sin embargo, esta raza sigue manteniendo semejanzas con sus antepasados lo que destaca sobre las demás especies y convierten a los Demoníacos en seres especialmente curiosos.
Siendo primos hermanos de los Tiefling (otra especie de descendencia demoníaca) los Demoníacos tienen facilidad para controlar la magia negra y el fuego; lo que les convierte en hábiles brujos y piromantes. Todos poseen cuernos, ya sean de gran tamaño y notables como pequeños e internos que simplemente forman pequeños bultos el cráneo, siendo los cuernos de mayor tamaño señal de más pureza de sangre de sus antepasados que los que apenas tienen.
No poseen alas y solo algunos poseen cola. Además de ser longevos, tienden a ser malévolos con una actitud sádica, cruel y despiadada, destacando su belleza y un fuerte atractivo sexual.
Celestiales
Los Celestiales son descendientes de los Ángeles con cientos y cientos de años de evolución, manteniendo aun algunos parentescos con sus antepasados. Los Celestiales son seres puros, sabios, elegantes, educados y fuertes, destacando su belleza y su fidelidad a la luz. Debido a esto último su población ha sido reducida y perseguida por las fuerzas oscuras, usando habitualmente sus plumas para nuevos proyectos de alquimia.
Los celestiales poseen hermosas alas blancas con las que pueden volar, pero por un tiempo limitado ya que es una tarea que gasta sus energías. Algo a destacar es su facilidad en el manejo de magias blancas y en la curación, lo que les convierte en muy buenos clérigos y enormes apoyos en el campo de batalla.
Corruptos
Los Corruptos son una especie hermana de los Celestiales. También son descendientes de los Ángeles, pero de los llamados "Ángeles Caídos" o "Ángeles Negros", esto hace que no solo tengan alas negras si no que además no muestren sus sentimientos habitualmente.
No son malvados, pero tampoco bondadosos, por lo que podría decirse que son neutrales pudiendo decidir ellos mismos si están a favor o en contra de la oscuridad. También poseen gran belleza como sus hermanos los Celestiales pero su fidelidad con la magia es casi nula, siendo muy buenos con armas como espadas o manguales.
Enanos
Los enanos son una de las razas más conocidas en los reinos. Ellos son bajos de estatura, llegando a tener la altura de un niño. Sin embargo, son muy corpulentos, además de ser muy longevos, pudiendo llegar a los 400 años. Tienen un gran aprecio por sus barbas y viven bajo la tierra o en las montañas, ya que son buenos mineros, orfebres, herreros y artesanos. También les gusta beber cerveza y sus armas favoritas suelen ser las hachas o los martillos.
Ellos siempre gozan de buena salud y nunca se ponen enfermos, son completamente inmunes a la ingestión de veneno y cazar jabalís está entre sus aficiones favoritas.
Los Enanos son rivales de los elfos durante siglos y, aunque hacen un poderoso equipo juntos, suelen haber disputas entre ellos.
Gnomos puros
Los gnomos puros son seres milenarios de los que no se sabe absolutamente nada, solo ellos mismos conocen su raza y sus puntos fuertes, aunque se sabe de su existencia debido a la cantidad de construcciones, artefactos y mecanismos que se encuentran por todo el reino.
Se conoce que los gnomos son humanoides que no miden más de un metro de altura y que pueden vivir más de mil años, por lo que la mayoría parecen ancianos con grandes barbas.
Son especialmente inteligentes siendo capaces de crear grandes autómatas de hierro, bronce o latón que se pueden encontrar recogiendo suministros del exterior para luego llevarlos al escondite de esta curiosa raza, sin embargo, estos autómatas de 2 metros de alto se vuelven especialmente agresivos si detectan la presencia de algún espía o curioso.
A esta raza se les llama "Puros" debido a que existen otro tipo de gnomos con la piel cubierta de pelo que sí se suelen ver en el reino, estos son llamados Gnomos de Rizo. Aunque la mayoría de Gnomos parecen viejos también los hay jóvenes e incluso muy atractivos... O eso dicen.
Gnomos de Rizo
Los gnomos de Rizo son una raza hermana de los Gnomos Puros. Estos tienen la piel cubierta de una capa de pelo, algunos en más cantidad que otros, y tienen un cierto parecido animal.
A diferencia de sus primos, ellos tienen la misma esperanza de vida que los humanos y una fuerte debilidad contra el veneno.
Esta raza surgió en Rizo, como su nombre indica. Rizo era una pequeña ciudad situada en un valle donde todos los peludos Gnomos vivían en armonía, sin embargo tras la llegada de la oscuridad viven en cualquier parte, pero deseando volver a su viejo hogar. Siempre han dicho que en Rizo se formaba a los mejores guerreros, y es cierto pues sus Gnomos son especialmente fuertes siendo capaces de levantar 5 veces su peso; empuñando sin problema grandes martillos o potentes cañones.
Branquiales
Los Branquiales son una raza humanoide acuática que puede habitar en mares y lagos, dividiéndose en Branquiales de agua salada y de agua dulce. Ambas facciones son descendencia de la Deidad Elemental del Agua, tienen la piel cubierta de escamas y no pueden vivir largo tiempo en la superficie sin hidratar sus branquias. Los Branquiales de agua salada poseen unas singulares extremidades inferiores que pueden unirse para convertirse una cola que facilita su movimiento bajo el agua o en dos piernas si necesitan caminar en tierra firme. Por otro lado, los Branquiales de agua dulce desarrollan membranas entres sus dedos; tanto de los pies como de las manos y en las axilas, además de eso su piel está cubierta de pequeñas y resistentes escamas que pueden llegar a salvarle de algún que otro corte. El nombre de "Branquiales" es una forma terrestre de referirse a esta especie debido a las branquias que se pueden ver en sus cuellos, sin embargo, entre los Branquiales hay otras formas de llamarse entre ellos dependiendo de su ciudad de origen, región o incluso, color de escamas.
Fatuos
Los fatuos pueden ser confundidos por fantasmas o espectros pues tienen muchas semejanzas con ellos.
Los habitantes de Lucus Brum son una especie fuera de lo común, siendo los únicos seres que no precisan de cuerpo material en el plano mortal.
La vida de un Fatuo se divide en dos etapas: su vida material y su vida espectral.
Durante sus primeros años de vida un fatuo es semejante a un humano, sin embargo cuando este cumple los 10 años, su vida material termina, haciendo que su alma y cuerpo se separen; quedando una cáscara vacía por una parte que suele cremarse en una ceremonia y, por otro lado, su alma libre de un cuerpo material.
Durante su vida espectral los Fatuos son casi invencibles pues son seres intangibles que sólo pueden tocarse entre ellos; pudiendo traspasar paredes, hacerse invisibles e incluso levitar sobre el suelo, cosa que suelen hacer siempre pue no les supone gastar sus energías. No obstante, los Fatuos pueden decidir hacerse tangibles en ocasiones que lo requieran, siendo extremadamente vulnerables en este momentos. Esta raza es Neutral frente a la oscuridad y son buenos magos o clérigos. Por otro lado, en los fatuos destacan los colores blancos y pálidos además de las transparencias en su cuerpo. Un dato curioso es que si un fatuo está en modo tangible y recibe un corte, este empezará a emanar una especie de niebla de la herida en lugar de sangre.
Kitsunes
Los kitsune son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Aparente son humanoides con algunos rasgos de Zorro, como pueden ser orejas, cola
e incluso bigotes. Algo a destacar es que, aunque son seres longevos, nunca envejecen y fallecen con una apariencia joven aún teniendo cientos de años.
La esperanza de vida de un Kitsune son aproximadamente 350 años; durante los 20 primeros años de vida toman el ritmo de crecimiento habitual de los humanos, sin embargo, una vez que su belleza llega a su punto más elevado sobre los 21 o 22 años su apariencia se congela en el tiempo haciendo que por muchos años que pase su físico será bello y atractivo.
Son una de las razas más hermosas que existen y son muy buenos magos o druidas, aunque más de una vez se ha dicho que los Kitsune como Pícaros o Monjes pueden ser un rival muy poderoso en batalla.
Reptiloides
Años de defender sus fronteras han hecho de los argonianos expertos en la guerra de guerrillas, y sus habilidades naturales hacen que se sientan en su elemento tanto en la tierra como en el agua. Han desarrollado inmunidad natural a venenos y enfermedades que han acabado con muchos exploradores y conquistadores de su región. Sus caras aparentemente poco expresivas ocultan una inteligencia reflexiva y muchos están versados en las artes arcanas.
Otros confían en su sigilo gracias a su gran agilidad. En general son gente reservada y tardan tiempo en confiar en alguien, pero una vez lo hacen, son ferozmente leales y lucharán a muerte por aquellos a los que llaman amigos. Su piel está cubierta de escamas de diferentes colores siendo los más habituales el verde y el marrón. Poseen anchas colas y algunos hasta diferentes huesos en forma de Espinas que se reparten por su cuerpo a modo de mecanismo de defensa.
Dracónidos
Los Draconidos son descendientes de los Dragones con años de evolución, es una raza hermana de los Reptiloides y destacan sobretodo por su capaz de lanzar fuego por la boca. Están cubiertos de una piel escamosa firme como una armadura y no tienen cola. Las escamas de un dracónido típico son escarlata, doradas, color óxido, ocre, bronce o marrones. Los dracónidos jóvenes crecen más deprisa que los niños humanos. Pueden andar horas después de salir del huevo, alcanzan el tamaño y el desarrollo de un niño humano de 10 años a los 3, y llegan a la edad adulta a los 15. Aunque, también es cierto, que su vida es mucho más corta. Al contrario que sus antepasados los Dragones, que podían vivir miles de años e incluso ser inmortales, ellos tienen una esperanza de vida no superior a los 60 años. Aunque estos seres son poderosos algo no marcha bien en sus cráneos pues en su mayoría no gozan de gran inteligencia, pudiendo encontrarse muy pocos de estos que no estén relacionados con la batalla.
Drow (Elfos Oscuros)
Los Drow o elfos oscuros son seres de piel negra o gris y físico delgado que descienden de los Elfos. Su carácter suele ser manipulador, estratégico y elegante, además de tener una facilidad para mentir, estafar y covencer. Sin embargo, no todos son malvados o aliados de la Oscuridad, si no que hay Drows guardianes que protegen a la gente. Si bien pueden ser amenazadores, especialmente cuando se les trata groseramente o se les discrimina por su raza, no son agresivos, pues prefieren meditar mucho antes de hacer una acción, si esta no perjudica en su futuro seguramente la lleve a cabo. Normalmente intentan evitar la luz, aunque no sean necesariamente aliados de los oscuro, lo que los hace completamente necios en el uso de la magia blanca. Es la raza a la que pertenecen los mejores Pícaros pues su agilidad y velocidad los convierte en una daga rápida en las sombras que nadie quiere enfrentar.
Orcos
Los orcos son altos, anchos y musculados, careciendo de toda la gracia y sutileza de otras razas. Más altos que los humanos, la piel de un orco puede varia desde el gris hasta el verde oscuro. La mayoría de orcos masculinos se afeitan la cabeza para aumentar su preparación para la batalla. No obstante, algunas hembras mantienen sus cabellos largos.
Los orcos que nacen en tribus tienden a llevar tatuajes cubriendo sus pechos y espaldas con hachas, cráneos y símbolos orcos; un orco generalmente recibirá o colocará estos símbolos en su cuerpo cuando haya demostrado ser digno derrotando un poderoso oponente, más fuerte y superior a otros seres. Cuantos más tatuajes tenga un orco tribal en su cuerpo, más poderoso será.
Los orcos viven tanto como un humano pero suelen morir mucho antes pues son fieros en la batalla y en su mayoría no alcanzan a morir de viejos. Los orcos, además de lo dicho, son seres menos inteligentes de lo habitual pues en un principio son criados es sus tribus para la guerra y no para el estudio de la magia. Sin embargo, si un Orco joven se lo propusiera seguramente lo conseguiría.
Tieflings
Los Tiefling son descendientes de seres infernales conocidos por su astucia y encanto personal, lo que los convierte en excelentes mentirosos, así como líderes inspiradores.
Aunque sus antepasados malignos pueden ser muchas generaciones removidos, la mancha persiste. A diferencia de los Demoníacos, los Tieflings no están predispuesto a alineamientos malvados y varían en alineación pudiendo ser clérigos honorables o pícaros peligrosos.
Los Tiefling siempre son vistos como mal presagio y por ello, aunque sus padres sean de otra raza, pueden nacer en dicha familia sin motivo aparente. A menudo, los progenitores asesinan a estos recién nacidos pues creen que es algún tipo de maldición.
Sangrevil
Esta raza antes de la llegada por la oscuridad se decía que era una enfermedad en lugar de una especie. Los Sangrevil son descendientes de la Deidad de la Sangre y necesitan beber dicho líquido rojo para conservar sus energías. Por así decirlo, un Sangrevil puede decidir no ingerir sangre nunca, pero tras un tiempo se verá muy debilitado y no podrá usar su poder arcano en el caso de que lo tenga. Tienen colmillos pronunciados y sus ojos brillan en la oscuridad, adaptándo su vista fácilmente a esta. Los Sangrevil son adaptables a cualquier Alineación y Clase siendo buenos en la mayoría de estas. Esta raza es sensible a la luz y, a diferencia de lo que algunos puedan creer, no pueden contagiar su especie mediante un mordisco.
Slimes
Un Slime es una criatura compuesta por un líquido gelatinoso y pegajoso. Son ignorantes e inocentes debido a que no tienen cultura ni historia pero son realmente resistentes. Pueden tomar forma humana y no tiene un sexo predefinido.
Un slime puede fecundarse de cualquier raza y gestar un pequeño limo con la apariencia del fecundante, aunque no es un hijo, es una mitosis de su cuerpo.
En el centro de su cuerpo tienen una esfera de pequeño tamaño que es su núcleo. Este es como su útero y el corazón al mismo tiempo, es el verdadero punto débil de estas criaturas.
Antropomorfos
Un antropomorfo no es un humano que puede convertirse en animal sino un animal que puede convertirse en humano.
Los animales bendecidos por la Deidad de la Fauna, tienen la capacidad de convertirse en personas humanas que comparten algunas apariencias con el animal que son realmente; como el color de su pelaje, el color de sus ojos, además de su carácter.
El físico de un Antropomorfo se destaca por la posible presencia de orejas felinas, dientes afilados de caimán o plumas de ave. Sin embargo, aunque sean seres inteligentes, su desconocimiento del mundo de los humanoides les convierte en una raza especialmente curiosa y despistada pues parecen centrar toda su atención en cosas vacuas.
Licántropos
Esta raza, antes de la llegada de la Oscuridad se decía que era una enfermedad. Por otro lado, se sabe que dicha especie se identifica principalmente por su hermandad con los lobos. Son rápidos y fuertes, pero con una profunda debilidad al fuego y la plata. Estas criaturas son conocidas por su agilidad, sentidos agudos y su hambre por la carne. Cuando cae la luna llena, su apariencia humana desaparece, convirtiéndose en unos monstruosos seres con rasgos faciales de lobo y cuerpo humanoide cubierto de pelo que varía en color pero que suele ser negro.
En RottenClock los aldeanos se dedican a cazar a esta especie, los que son capturados son asesinados y sus cadáveres son quemados en piras.
Felinos
Los felinos son reconocidos por su apariencia de gato,
por su gran debilidad por el pescado y por su agilidad natural. También son seres muy sigilosos y poseen afiladas garras con las que pueden degollar a su enemigo.
Son magníficos cazadores y recolectores de suministros: comida, mineria, pesca,... Sin embargo, son la raza peor vista por los demás, aunque se desconocen sus motivos.
Semi-Orcos
Los semi-orcos son criaturas descendientes de un orco o de un semi-orco y de otra criatura de otra especie.Los semi-orcos son un poco más altos y pesados que los humanos, midiendo 1.90 metros y pesando entre 90 a 113 kilogramos.
Los varones son notablemente más altos y pesados que las mujeres y su color de piel varía desde el verde claro hasta el marrón grisáceo. El linaje orco es inconfundible, pero los rargos semi-orcos no son tan pronunciados como los de su progenitor orco. Sus orejas no son tan largas y su nariz es distinta, al igual que sus colmillos.
Tanto humanos como orcos ven a los semi-orcos como criaturas físicamente feas, un punto de vista que afecta a algunos semi-orcos de tal manera que se odian a sí mismos. Los semi-orcos viven más que sus padres orcos, con la esperanza de vida equivalente a la de un humano.
Semi-Elfos
Los Elfos han llamado mucho las miradas codiciosas de otras razas. Sus esperanzas de vida generosas, afinidad mágica, y gracia inherente a cada contribuyen a la admiración o amarga envidia de sus vecinos. De todos sus rasgos, sin embargo, ninguno tan de entrada sus asociados humanos como su belleza. Dado que las dos razas por primera vez en contacto con los demás, los seres Humanos se han mantenido elfos como modelos de perfección física, viendo en estos populares justo versiones idealizadas de sí mismos. Por su parte, muchos elfos encuentran los seres humanos atractiva a pesar de sus formas comparativamente bárbaros, y se sienten atraídos por la pasión y el ímpetu con el que los miembros de la raza más joven desempeñan sus breves vidas.
A veces, este enamoramiento mutuo conduce a las relaciones románticas. Aunque por lo general de corta duración, incluso para los estándares humanos, tales citas pueden dar lugar al nacimiento de un Semielfo, una raza descendiente de dos culturas pero heredero de ninguno de ellos. Los semielfos pueden reproducirse entre sí, pero incluso estos "sangre pura" semielfos tienden a ser vistos como bastardos por los humanos y los elfos por igual. Ellos heredan la acumulación magra y bellas facciones de su linaje de los elfos, pero su color de piel es normalmente dictados por su lado humano. Mientras semielfos conservan las orejas puntiagudas de los elfos, los suyos son más redondeadas y menos pronunciadas que sus ancestros.
Goliaths
Son una raza descendiente de los Gigantes, conocidos también como Semi-Gigantes los Goliath son conocidos por su altura (siempre superior a los 2 metros) y sus rasgos fuertes y brutos.
Ellos comparten muchos genes con sus antepasados por lo que son territoriales y desconfiados con otras razas pero, cuando confían en alguien son capaces de luchar y morir por esa persona, por ello se dice que son los mejores Protectores de todos los Reinos Oscuros.
Ellos no tienen una región fijada, ya que los Goliath han podido nacer en cualquier lugar aunque sus lugares más focales son Asgora, Kosht (ya que esta especie se lleva bien con los Orcos) y Zena.
Ya que esta raza no goza de una gran inteligencia, es extraño ver Goliaths usando magia o con alguna clase mágica, sin embargo no es del todo imposible ya que los druidas más conectados con la naturaleza son los de esta especie.