DEIDADES
¿Qué es una deidad?
Una deidad es un ser sobrenatural y extrapalneario al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los mortales. La adoración de estos Dioses te posiciona en un bando o en otro dependiendo de a quien decidas alabar.
Todos los habitantes de los Reinos Oscuros pueden seguir hasta dos Deidades. Una Deidad Superior y una Menor.
Deidades Creadoras
Aidil, Dios de la Vida y Leina, Diosa de la Muerte
Leina y Aidil son los dos dioses creadores del universo. Los que dan la vida y la quitan. Son dos seres de plano superior creando de su unión todo un mundo nuevo. Ellos están enamorados y ven a los habitantes del plano mortal como sus propios hijos. Son respetados por todos los Dioses y seguidos por todos los mortales pues sin ellos no existiría nada. Los mortales los representan a Aidil como un atractivo hombre barbudo de blancos cabellos y a Leina como a una hermosa dama de cabello azabache y rostro maquillado de calavera.
Deidades Superiores
Nasgod, Dios de la Luz
Nasgod es el primer hijo de los Dioses Creadores. Señor de la Luz, lo bueno y lo puro. Este era adorado es su Reino homónimo y se decía que transmitía honor y nobleza a sus seguidores. Esta Deidad es representada como un hombre rubio con una barba recortada y vestido de amarillo, armado con lo que parece ser una espada de oro.
Aster, Dios de la Oscuridad
Aster, es el segundo y último hijo de los Dioses Creadores. Señor de la Oscuridad, lo malo y lo impuro. Este es un Dios envidioso y cruel al que no le importa robarle el reino a su hermano y dejarle moribundo de poder. Esta Deidad es representada como un hombre moreno con ropajes negros y una lanza del mismo color.
Deidades Menores
Deidades Elementales
Deidades Astrales
Yue, Diosa de la Luna
Yue es la Deidad de la Luna y la Noche, hija de Ila, Deidad Elemental de la Tierra, y Aster, Deidad Superior de la Oscuridad. Madre de Licántropos, esta Diosa es representada como una enorme loba plateada aullando a la luna. Se dice que esta Deidad portaba un espadón que lanzó al plano mortal cuando la Noche Eterna llegó, a día de hoy no se sabe donde está dicha arma pero se dice que quien la encuentre se convertirá en el Emisario de la Luna.
Kin, Diosa del Sol
Kin es la Deidad del Sol y el Día, hija de Breena, la Deidad Elemental del Aire, y Nasgod, Deidad Superior de la Luz. Ella es representada como una hermosa dama de piel dorada y pelo anaranjado. Lleva desde la llegada de la "Noche Eterna" dormida, una maldición que no la permite despertar hasta que la oscuridad marche para no volver. En el mundo mortal se puede encontrar una gigantesca estatua de ella en la ciudad de Solus durmiendo sobre una especie de bola que representa el sol, actualmente está en muy mal estado y se puede notar un claro desprecio hacia esta Diosa.
Ila,Diosa de la Tierra
Ila es la deidad elemental de la tierra y la roca. Representada como una gigantesca dama de piedra está Diosa es aliada de la oscuridad, siendo la madre de muchos Golems Oscuros que habitan en los Reinos. Sin embargo, ella no es del todo mala pero si alocada y despreocupada, dejándose llevar en más de una ocasión.
Belial, Dios del Fuego
Belial es la Deidad Elemental del Fuego y la Forja. Representado como un demonio rojizo de gran tamaño y enormes cuernos, el Herrero de los Dioses y aliado de la Oscuridad es conocido por ser padre de los Demoníacos y los Tieflings, además de estar relacionado con la Ira y la Violencia.
Nisu, Dios del Agua
Nisu es la Deidad Elemental del Agua, esto incluye: Mares, Lagos, Océanos, ríos y otros cuerpos de agua. Es representado como un gigantesco pez luna blanco y se dice que puede verse en noches de luna llena nadando en "El Lago Lunar". No está claro su sexo, igual no tiene ninguno, pero se sabe que es el antepasado de los Branquiales. Aunque su apariencia es la de un pez luna, es el Dios más inteligente y es aliado de la luz.
Breena, Diosa del Aire
Breena es la Deidad Elemental del Aire y del viento. Es representada como una enorme arpía de rostro hermoso. Es aliada de la luz y dicen las escrituras que es fuerte y disciplinada, siendo una de las más valoradas de las Deidades.
Snas, Dios de los Huesos
Snas es la Deidad Menor de los Huesos y los Esqueletos. Es una de las pocas deidades que se pueden encontrar aún en el plano mortal, aunque dicen que este prefiere esconderse entre los habitantes y no destacar. Las esculturas y pinturas de esta deidad lo representan como un esqueleto de baja altura y huesos anchos. Dice ser una Deidad muy menospreciada debido a que la mayoría de los habitantes de los "Reinos Oscuros" no depositan su fé en él.
Neiz, Diosa de las Arenas
Neiz es la Deidad Menor de las arenas y los desiertos. Esta Diosa es representada como una mujer de piel morena y ropajes repletos de joyas. Una serpiente siempre la acompaña en las obras de arte que crean sobre ella.
Al ser una Deidad tan específica sólo los habitantes de desiertos la adoran y, en cierto modo, los demás la temen, pues creen que puede ser capaz de convertir todo el reino en un desierto. Ella está a favor de la Oscuridad, aunque suene irónico, y se sospecha que es madre de los Reptiloides.
Spinal, Diosa del Cristal
Spinal es la Deidad Menor del Cristal y las Joyas. Hija de Belial, Deidad Elemental del Fuego, y Neiz, Deidad Menor de las Arenas, esta Diosa demuestra formar parte del bando contrario al de sus antecesores, siendo aliada de la luz. Ella es representada como una joven de piel de cristal rodeada de brillo y color. Dícese que es la pureza personificada y que Frakto fue creada por ella hundiendo su dedo en la tierra.
Milda, Diosa del Amor
Milda es la Diosa Menor del Amor, el Sexo, la Fauna y la Belleza. Ella es representada como la mujer (supuestamente) más bella del universo; labios carnosos, senos sujerentes y en la mayoría de obras se la hace desnuda. Ella es Neutral frente a los conflictos de la Luz y la Oscuridad. Se dice que dicha Diosa está relacionada con los Antropomorfos, los Felinos y los Kitsunes pero esto no está confirmado. Se cuenta que quien sigue a esta Deidad suele tener suerte en el amor.
Yotte, Dios del Vino y el Arte
Yotte es la Deidad Menor del Vino (Alcohol en general), el Teatro, la Música, la Comida y la Fiesta. Este Dios es representado como un hombre realmente gordo y de rostro grotesco con una cola de cerdo en su trasero que se muestra neutral ante todo, pues está "maldito" con estar ebrio el resto de la eternidad. Los taberneros, los bardos y otros artistas tienen a esta Deidad Menor como musa y dicen que este nunca les abandona. Una vez al año este Dios aparece en el Plano Mortal para celebrar "La Yottada", fiesta en la que Yotte cena y bebe hasta desfallecer junto a todos sus seguidores.
Vlad, Dios de la Sangre
Vlad es la Deidad Menor de la Sangre y la Guerra. Hijo de Yotte, el Deidad Menor del Vino, y de Milda, Deidad Menor del Amor, esta Deidad es el antecesor de los Sangrevil, los Hemomantes y los Hemófagos. Es un aliado de la Oscuridad y otra de las Deidades que más de una vez aparecen en el Plano Mortal. Este es representado como un hombre pálido de ojos rojos y cabellos blancos. Viste con una armadura roja (según su mitología; por la sangre de sus enemigos) y porta grandes garras en sus manos.
Anna, Diosa del Hielo
Anna es la Deidad Menor del Hielo, la Nieve y la Escarcha. El origen de Anna es diferente al de otros Dioses pues ella fue una perla abandonada encontrada por Nisu, Deidad Elemental del Agua, en las profundidades del mar del norte. Breena, la Deidad Elemental del Aire, bendijo dicha perla con el llamado "beso de viento", una magia que envolvía al objeto en un pequeño tornado a modo de escudo. Nisu, que también quería proteger la perla, la sumergió de nuevo en el mar pero, para sorpresa de la Deidad, el agua más el beso de viento creó una envoltura de un material frío, duro y transparente. Nisu, asustado presentó dicha perla a Belial, Deidad Elemental del Fuego, y le rogó que calentara la fría envoltura. Justo cuando Belial iba a introducir aquella perla fría en el magma de su caldero esta reventó, quedando una chica joven de rostro muy semejante al de Breena y con parte inferior de cola de pez, aunque en lugar de carne su piel estaba formada del mismo material que envolvió la perla, que fue bautizado como "Hielo". Esta Deidad es aliada de la luz.
Arashi, Diosa de la Tormenta
Arashi es la Deidad Menor de la Tormenta, el Trueno, la Niebla y el Rayo. Su apariencia es la de una mariposa de gigante (probablemente la Deidad más grande de las que existen) con alas color gris y negro. Se dice que estas alas crean los truenos al ser aleteadas. Esta Deidad Menor aparece en los cielos y, si se encuentra furiosa, crea una tormenta, pero, en el caso de que esté de buenas, simplemente pasa creando una profunda niebla formada por las miles de diminutas escamas que caen de sus alas. Además de lo dicho, esta colosal Diosa es aliada de la Luz pues se dice que en la oscuridad no se aprecian los hermosos colores de su cuerpo.
Gaster, Deidad de lo Oculto:
Último hijo y bastardo de Aster, Deidad Superior de la Oscuridad. Esta Deidad es un Semi-Dios y dicen que no ascendió al plano superior de las Deidades y que hoy en día habita en los Reinos Oscuros. Pero si deseas saber más sobre él, deberás averiguarlo tú mismo o tú misma.
Khos, Deidad del Caos:
Devorador de Almas y destructor. Khos es la Deidad Inferior del Caos, nadie sabe su origen, ni siquiera los propios dioses. Muchos le temen y adorarlo conlleva tener visiones dolorosas y pesadillescas. Es representado como una gigantesca mole de carne putrefacta repleta de ojos y sangre. Los sacerdotes que lo adoran acaban volviéndose locos, los más conocidos fueron Links y Retchs Beji, dos clérigos que se suicidaron en nombre de este dios no sin antes arrancar cientos de ojos inocentes para sus rituales. Ahora son considerados Mártires y, en el lugar de su muerte, puede encontrarse un gigantesco ojo dibujado con ceniza en el suelo. La frase que siempre repiten los fieles a modo de Amén es "Con su mirada".